EMT

La llanta que rueda aun sin aire
Piense en una llanta que puede sufrir una ponchadura grave, perder inmediatamente toda la presión de inflado y continuar rodando por varios kilómetros, no requiere de llanta de refacción, no pierde tiempo en realizar el cambio de llanta en pleno tráfico, de noche o en un rumbo desconocido.

Desde 1993 cientos de propietarios de los Corvettes de Chevrolet han experimentado la única tecnología "Llanta que rueda sin aire (Run-Flat)" de Goodyear en la Eagle GS-C EMT (llanta de movilidad extendida por sus siglas en inglés, también conocidas como ROF). Una llanta tan avanzada que se le otorgó el premio al descubrimiento por innovación tecnológica.

La Eagle F1 EMT fue seleccionada como la llanta exclusiva para los Corvettes en años recientes. La tecnología EMT ha probado ser tan confiable en estos automóviles que no están equipados con llanta de refacción.

Ahora usted podrá disfrutar de los beneficios de la tecnología EMT siempre y cuando su vehículo esté equipado con un sistema de sensores de presión por cada llanta.

¿Cómo funciona una llanta EMT?
El costado EMT está diseñado para mantener su forma y maniobrabilidad aún después de perder toda la presión de inflado. De hecho, el desempeño de la llanta es tan bueno aún cuando está ponchada que los autos deben estar equipados con un sistema de sensor de presión por cada rueda para alertar al conductor de cualquier pérdida de presión. Con una llanta normal usted podría seguir conduciendo con la llanta ponchada hasta que se dañe a tal grado que ya no pueda ser reparada. En cambio las llantas Goodyear EMT para autos y camionetas están diseñadas para ser rodadas aún cuando estén ponchadas hasta por 80km a 80 Km/h y todavía ser reparadas por completo.

DISEÑO MEDIDA
EXCELLENCE 195/55R16 87V
EAGLE RSA 205/50R17 93V
EAGLE GSD 225/45R17 84V
EAGLE F1 GS P245/45R17 89Y
EAGLE NCT5 245/40ZR18 93Y
EAGLE RSA 255/55R18 105H
EAGLE F1 GS 275/40R18 94Y
EAGLE F1 GS-2 P285/35R19 90Y
EAGLE RSA 255/45R20 101W

Fuel Max

El combustible es uno de los gastos principales en un automóvil, es por eso que Goodyear trae la Tecnología Fuel Max, usada en llantas de camión, a tu auto. Esta tecnología proporciona 27 por ciento menos resistencia de rodamiento, lo que equivale a una mejora de 4 por ciento en el rendimiento de combustible en carretera, lo que significa que puedes ahorrar más de 4,000 kilómetros de gasolina durante el tiempo de vida de las llantas.

¿Cómo funciona esta Tecnología? Reduciendo la resistencia al rodamiento. Imagina el esfuerzo que realizas al caminar sobre la arena, comparado con el que necesitas al caminar sobre pavimento. Caminar sobre la arena resulta más cansado, cierto? esto es debido a la fricción que existe entre la arena y tus pies.

Nuestros ingenieros han descubierto que la resistencia al rodamiento en una llanta proviene mayormente del diseño, el ancho, la profundidad y el compuesto de piso.


BioIsopreno

Hoy en día las llantas se fabrican con isopreno, un derivado del petróleo... aunque no por mucho tiempo. Goodyear ha presentado la primer llanta creada con biomasa renovable que puede reducir el impacto en el medio ambiente.

Cada vez queda menos petróleo en el subsuelo, cuesta más encontrar nuevos yacimientos y además, su precio sube como la espuma cada año. Por esta misma razón Goodyear junto con las empresas Genencor y Danisco, han desarrollado una innovadora llanta a base de Biolsopreno.

Este compuesto está fabricado con biomasa, en lugar de isopreno, lo que reduce la huella ecológica que dejan las llantas gastadas. Para evitar este impacto sobre el medio ambiente parte de las ruedas usadas se utilizan para asfaltar carreteras, pero el porcentaje es aún muy reducido. La utilización del Biolsopreno ayudaría a disminuir el impacto ambiental de la industria de la llanta.

Aparte de la goma sintética para la producción de llantas, el clásico isopreno derivado del petróleo se utiliza para la producción de adhesivos, pelotas de golf o guantes quirúrgicos. De este modo, el Biolsopreno puede convertirse en una excelente alternativa para sustituir algunos productos creados a partir de derivados del petróleo.

Como explican desde Danisco, antes de ponerse a la venta, la llanta tiene que pasar varias fases antes de poder comercializarse. "Estas primeras ruedas fabricadas con Biolsopreno son prototipos de llantas" señalan. Este primer prototipo se ha presentado durante la cumbre del clima de Copenhague en Diciembre del 2009, aprovechando la presencia de presidentes del gobierno de medio mundo.




Tecnología Duraseal

Imagina que vas por la carretera y un clavo entra en tu llanta, de manera casi inmediata pierde todo el aire obligadote a realizar el cambio de esta. Con la Tecnología Duraseal esto se ha terminado. Esta tecnología usa un gel de color amarillo ubicado en el piso de la llanta donde ocurren con más frecuencia las pinchaduras, que inmediatamente cubre el clavo y sella el orificio hecho por este. Puede cubrir una pinchadura de hasta un cuarto de pulgada de diámetro en el piso de la llanta y puede hacerlo uno y otra vez sin tener la necesidad de repararla o aplicar sellador.

Duraseal es un material adicional incorporado a la llanta durante su construcción:

- Material de caucho suave entre el liner y el armazón que sella las eventuales penetraciones.

- El sellador protege las partes de la llanta donde ocurre la penetración.

*Tecnología aplicada solo en llantas de camión.